jueves 28 marzo 2024

Concluye demolición en Feria de Chapultepec para dar paso al Parque Urbano Aztlán

Más noticias

Temas

Autoridades en la Ciudad de México anunciaron que quedó demolida la Feria de Chapultepec y dieron informes sobre los avances en la creación del Parque Urbano Aztlán. Lo anterior fue informado mediante un comunicado emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX.

  • Se concluyó el retiro de la estructura de la antigua montaña rusa, así como de otras atracciones, edificaciones, pisos y pavimento, que se encontraban en el predio de la segunda sección del Bosque de Chapultepec.
  • La Feria de Chapultepec es demolida y se terminará con la remoción de residuos generados por los trabajos de desmantelamiento, para dar paso a la preparación del predio en materia de nivelación y limpieza, para dejarlo en condiciones de recibir, por un lado, las nuevas áreas verdes, y por el otro, las atracciones que conformarán Aztlán Parque Urbano.
  • Este proceso es clave para el crecimiento en 470% de las superficies de filtración de agua en el predio, a través de áreas verdes, andadores, plazas permeables y arboladas, además de las azoteas verdes que serán un distintivo del nuevo sitio.
  • Como fue anunciado en su momento, la cabecera norte de la antigua montaña rusa será rehabilitada, para que pueda convivir con las atracciones de última generación y cuente con los elementos de estabilidad estructural, así como de seguridad necesarios para ser disfrutada por los visitantes de Aztlán Parque Urbano.
  • Fue necesario su desmontaje para poder llevar a cabo estos trabajos de rehabilitación, en consideración del deterioro severo que han sufrido sus materiales durante el periodo de inactividad del predio, así como el desgaste propio de piezas con más de 60 años de vida.

En septiembre de 2019 hubo un accidente en la Feria de Chapultepec que dejó dos muertos, y se informó que el percance ocurrió cuando uno de los carros de la montaña rusa se impactó con la estructura metálica del juego.

Twitter