jueves 25 abril 2024

IMSS reactiva el permiso COVID 4.0 ante el aumento de contagios

Más noticias

Temas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó la herramienta digital COVID 4.0 para tramitar incapacidades temporales a trabajadores contagiados, lo anterior a fin de facilitar a los afiliados el trámite de su incapacidad por contagio de COVID-19 sin necesidad de ir al médico, y romper así las cadenas de contagio. A través de un Código QR que estará disponible en www.imss.gob.mx, en la aplicación IMSS Digital para teléfonos inteligentes, así como en todas las unidades médicas, los trabajadores podrán ingresar sus datos y recibir por correo la confirmación de su permiso, el cual tienen que notificar a su empresa y funciona exactamente como cualquier otra incapacidad temporal.

Asimismo, para poder tramitar su incapacidad, el trabajador deberá capturar el captcha que se muestra en pantalla y posteriormente ingresar datos personales, su CURP, número de Seguridad Social, INE y prueba de COVID positiva en caso de tenerla, todo ello en formato PDF o JPG. Ya una vez que se ingresa la información, el programa interactúa con la persona trabajadora y le pide datos bancarios, se ingresa cuenta CLABE y se hace la confirmación de si quiere realizar el permiso COVID.

El permiso es por cinco días durante los cuales recibirán el 60% de su salario. Una vez que los trabajadores se recuperen deberán retomar sus labores con uso apropiado de cubrebocas y mantener el lavado de manos o aplicación de gel antibacterial, además de la sana distancia.

Twitter