martes 16 abril 2024

Autoriza gobierno de Estados Unidos el ingreso de aguacate de Jalisco

Más noticias

Temas

El gobierno estadounidense avaló mediante su Departamento de Agricultura, el ingreso del aguacate de Jalisco, por lo que próximamente comenzará la exportación del fruto. Autoridades de Jalisco informaron que concluyeron las inspecciones y certificaciones de más de 8 mil hectáreas de aguacate, lo cual determinó la autorización del envío del producto.

“Este logro binacional se cristaliza luego de una larga ruta de trabajo que nos llena de orgullo, pero también de un gran compromiso para seguir trabajando con todas las instancias públicas y privadas en la responsabilidad de tener un crecimiento ordenado y libre de deforestación”, compartió Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

La notificación sobre el aval dado por Estados Unidos fue recibida por autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Según el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de los Estados Unidos del Departamento de Agricultura, se aprobó la exportación del aguacate tanto de Jalisco como de Michoacán, permitiendo de esta forma que el producto se envíe a cualquier puerto de Estados Unidos, Hawái y Puerto Rico.

Twitter