lunes 29 abril 2024

Concluye repatriación de mexicanos fallecidos en tráiler de San Antonio, Texas

Más noticias

Temas

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que concluyó la repatriación de 25 de los 26 migrantes mexicanos que murieron en un tráiler en San Antonio, Texas, y que fue hallado el pasado 27 de junio. Los últimos dos cuerpos que faltaban llegaron la tarde de este viernes en un vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana procedente de San Antonio, Texas, ahí, funcionarios de Gobernación, de Migración y de la SRE, así como de la SEDENA, recibieron los ataúdes de Miriam “R” y Álvaro “O”, los cuales están en trasladado a La Trinitaria, Chiapas, y Cortazar, Guanajuato, respectivamente, donde fueron recibidos por sus familiares.

El gobierno de México puntualizó que continúa dando seguimiento al caso, brindando atención a los tres sobrevivientes mexicanos del caso, dos de ellos fueron dados de alta del hospital los días 1 y 12 de julio, quienes ya se reunieron con sus familiares en territorio estadounidense. Además, recibieron una condición de estancia migratoria provisional por parte de las autoridades de dicho país.

Asimismo, un menor de edad continúa hospitalizado y recibe la atención necesaria. Personal de Protección del Consulado de México en San Antonio brinda puntual seguimiento a su estado de salud.

Twitter