lunes 29 abril 2024

Rafael Caro Quintero esperará extradición a EUA en penal de Almoloya

Más noticias

Temas

El narcotraficante Rafael Caro Quintero fue ingresado en el Centro de Readaptación Social Número 1 en Almoloya, Estado de México, informó la Fiscalía General de la República (FGR). La dependencia señaló que una vez que el fundador del Cártel de Guadalajara sea procesado en las instalaciones, se le informará de inmediato al juez de la causa para que fije fecha y hora para una audiencia. “En la misma, se hará del conocimiento del reclamado lo que la autoridad jurisdiccional determine en este proceso”, agregó la fiscalía sobre la orden de extradición que Estados Unidos tiene activada sobre Caro Quintero.

La FGR abundó que el operativo para reaprehender a Caro Quintero fue hecho “en cumplimiento de la orden de detención provisional con fines de extradición” emitida por un juez federal.

Caro Quintero fue hallado escondido entre matorrales y con la ayuda de un perro de búsqueda de la Secretaría de Marina.

La dependencia explicó que gracias a trabajos de campo e investigación, realizados desde que Caro Quintero fue puesto en libertad en agosto de 2013, las autoridades federales ubicaron al narcotraficante en el municipio de Choix, en Sinaloa.

Twitter