viernes 29 marzo 2024

Cervecera Heineken cederá el 20% de su consumo de agua en Monterrey

Más noticias

Temas

Después de que en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera a las empresas refresqueras y cerveceras que cedieran agua para el consumo doméstico, debido a la crisis de sequía que está presentando el estado de Nuevo León, la empresa cervecera Heineken anunció que cederá el 20% de su consumo de agua.

De acuerdo con la compañía, además de ceder el 20% de agua, la empresa reiteró su donación de un nuevo pozo profundo de 3.1 millones de metros cúbicos de agua al año, con un costo de más de 20 millones de pesos, el cual aportará a la comunidad más agua de la que consume la planta de Monterrey. Además cederá 1.7 millones de metros cúbicos de agua de la planta de tratamiento, por lo que la cesión temporal de derechos es equivalente a 600 mil metros cúbicos de agua al año a favor de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

También donarán la producción y entrega de 500 mil latas de agua a comunidades vulnerables, y harán una donación y entrega vía pipa de 60 mil litros por semana de agua limpia para uso en servicios domésticos.

Twitter