domingo 14 abril 2024

Vinculan a proceso a 8 exfuncionarios de CDMX por colapso de Línea 12 del Metro

Más noticias

Temas

Luego de una audiencia de 24 horas, José Luis Palacios, juez de control, vinculó a proceso a Enrique Horcasitas, exdirector de Proyecto Metro, y a otros siete exfuncionarios acusados por el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Los exservidores públicos son acusados de homicidio, lesiones, y daños a la propiedad.

La audiencia comenzó la mañana del martes 19 de julio y se extendió 24 horas, no obstante, el proceso aún no concluye pues el juez debe determinar las medidas cautelares contra los señalados. “Vamos a continuar con la audiencia todavía, aunque ya está la vinculación, todos quedan vinculados, y vamos a debatir ahorita las medidas cautelares, vamos a seguir llevando todavía la audiencia”, explicó Teófilo Benítez, abogado de 13 de las víctimas del colapso de la Línea 12.

La defensa legal de las familias de los fallecidos o heridos de los hechos, pedirán que los señalados usen un brazalete de monitoreo para impedir que salgan del país y huyan de los procedimientos jurídicos.

Twitter