domingo 21 abril 2024

AMLO expropia propiedades privadas en Quintana Roo para el Tren Maya

Más noticias

Temas

El presidente Andrés Manuel López Obrador planea continuar con la construcción del Tren Maya, motivo por el cual oficializó la expropiación de varios terrenos ubicados en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, en el estado de Quintana Roo. De acuerdo con el decreto publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el mandatario ordenó la expropiación de una superficie total de un millón 093 mil 118 metros cuadrados de propiedad privada.

Una vez que la disposición entre en vigor, es decir, el día de mañana, será la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) la encargada de la “ocupación inmediata de los bienes”. Asimismo será la Sedatu quien sea la responsable de cubrir “el monto de la indemnización que en términos de ley deba pagarse a quienes acrediten su legítimo derecho, de conformidad con los avalúos que emita el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales”.

La expropiación de los terrenos privados incluye las construcciones e instalaciones que se encuentran en los propios terrenos y que formen parte de ellos.

Twitter