jueves 18 abril 2024

AMIS da a conocer la lista de los automóviles y motocicletas más robados en México

Más noticias

Temas

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer la lista de los automóviles y motocicletas más robados en México, así como los estados en donde más se comete este tipo de delito.

En su más reciente reporte dado a conocer este martes, AMIS detalló que mientras el robo de vehículos particulares asegurados disminuyó un 3% en el último año, el de motocicletas se incrementó en 9% en todo el país. La asociación apuntó que de julio del 2021 a julio de 2022, 61 mil 796 unidades fueron robadas.

Los automóviles más robados fueron los modelos Versa de Nissan; Pick up NP300 de Nissan; Aveo de Chevrolet; CRV de Honda y Beat de Chevrolet.

En el mismo periodo, 4 mil 606 motocicletas fueron reportadas como robadas, la mayoría de las marcas Honda, Yamaha e Italika. La AMIS señaló que las entidades del país con más reportes de robo son el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Guanajuato y Veracruz. Mientras que los estados que concentran el mayor número de robos con violencia fueron Sinaloa, Zacatecas y Guerrero.

De acuerdo con el sector asegurador, el robo a transporte de carga continúa en aumento, y en el último año 7 mil 518 unidades fueron siniestradas, principalmente en las carreteras del Estado de México, Puebla y Veracruz.

Los abarrotes fueron las mercancías más robadas.

Twitter