domingo 21 abril 2024

Sube a 91 el número de casos de viruela del mono en México: Secretaría de Salud

Más noticias

Temas

La Secretaría de Salud informó que el número de casos de viruela del mono en México subió a 91 desde 60, al corte del 31 de julio pasado. “Con corte al 31 de julio de 2022, han sido confirmados 91 contagios de viruela símica en el país, de 236 identificados que cumplen la definición operacional de caso probable”, indicó Salud en un comunicado.

Las entidades que más casos registran son: Ciudad de México con 45 y Jalisco con 22.

Son 91 personas con resultado positivo las que fueron confirmadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), y se encuentran distribuidas en 15 entidades federativas: Nuevo León, Tabasco y Veracruz que reporta tres positivos. Además el Estado de México, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Yucatán han detectado dos, y uno en los estados de Baja California, Baja California Sur, Colima, Chiapas y Sinaloa.

La Secretaría detalló que de los 236 casos identificados que cumplen la definición operacional, además de los 91 confirmados, 50 están en estudio, 95 han sido descartados por diagnóstico de laboratorio y no se reportan defunciones secundarias a la enfermedad.

El 92 por ciento de las personas afectadas son del sexo masculino y ocho por ciento, femenino, y casi la mitad tienen entre 30 y 39 años.

La dependencia también reportó que hasta el momento no hay defunciones secundarias por la viruela del mono en el país.

Twitter