sábado 27 abril 2024

Protección Civil reporta 10 mineros atrapados y cinco lesionados que lograron salir

Más noticias

Temas

Este jueves, la directora de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, informó que las fuerzas federales se encuentran trabajando para rescatar a 10 mineros atrapados en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila. De acuerdo a la actualización dada a conocer, de los cinco mineros que lograron salir con lesiones, dos fueron hospitalizados pero debido a su mejoría ya fueron dados de alta.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es lamentable y triste el caso del derrumbe de la mina en donde aún permanecen atrapadas 10 personas. Señaló que debido a la situación, se aplicó el plan DN-III-E para que las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajen coordinadamente.

Por su parte Agustín Radilla Zuástegui, subsecretario de la Defensa Nacional, precisó que los pozos en la mina tienen una profundidad de 60 metros y una inundación. Detalló que un total de 230 elementos federales y funcionarios están en la zona para rescatar a los mineros y que buzos de fuerzas especiales participarán en el rescate cuando estén las condiciones.

Twitter