viernes 19 abril 2024

Continúan labores de rescate en mina de Coahuila; se han realizado 3 descensos

Más noticias

Temas

El Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias y Desastres (ERIE) de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha realizado tres descensos al pozo 2 de la mina en Sabinas, Coahuila, retirando elementos que obstruyen el ingreso de los rescatistas para poder continuar con las labores de rescate. AL corte de las 3 de la tarde de este viernes, la SEDENA informó: “En el rescate de los trabajadores de la mina El #Pinabete se trabaja día y noche, bombeando ininterrumpidamente para disminuir los niveles de agua”.

Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), afirmó esta mañana que ya suman más de 200 horas de trabajo ininterrumpido en la mina donde continúan atrapados 10 mineros. “Para poder entrar a la mina e iniciar la búsqueda y el rescate de los mineros, se necesitaba tener los niveles de agua adecuados que no pusiera en riesgo a los rescatistas. Estamos llegando a ello, ya estamos en un 97% de extracción de agua, así que ya tenemos todas las condiciones para bajar hoy y realizar la búsqueda y el rescate”, señaló la funcionaria.

Laura Velázquez detalló que en el pozo 4 se retiraron los polines que obstruían la entrada y posteriormente se realizó el ingreso de una bomba de lodo de 150 caballos de fuerza. En cuanto al pozo 2, se mantuvo operando una bomba de 150 caballos de fuerza en forma permanente, y durante la madrugada se retiraron 4 bombas a fin de contar con espacio en el pozo para el ingreso de personal de las brigadas de búsqueda y rescate.

Por su parte, en el pozo 3, permanecen operando 2 bombas de 50 caballos de fuerza y una de 20, todas de forma permanente.

 

 

Twitter