domingo 28 abril 2024

Da el presidente López Obrador su Cuarto Informe de Gobierno: “El propósito no es militarizar”

Más noticias

Temas

Esta tarde, el presidente Andres Manuel López Obrador (AMLO) dio lectura a su Cuarto Informe de Gobierno. Aunque AMLO acostumbra dar informes cada 3 meses, el del 1 de septiembre es considerado el más importante por tradición histórica y política en México.

Desde el mural “La Epopeya del Pueblo de México”, de Diego Rivera, AMLO mencionó difíciles circunstancias que ha enfrentado el país. “A pesar de las adversidades, estamos saliendo adelante”, afirmó.

A Palacio Nacional llegaron integrantes del gabinete legal y ampliado como Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Raquel Buenrostro, jefa del SAT, y Leticia Ramírez, titular de la SEP, entre otros. También asistieron Jorge Arganis, titular de Comunicaciones y Transportes; Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la SCJN y Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.

El presidente informó que el peso no se ha devaluado y han aumentado las reservas del Banco de México, y aseguró que México es uno de los países con más riqueza cultural en el mundo. Mencionó además que nuestro país suma dos años con resultados históricos en inversión, creciendo 20% en el primer trimestre del 2022.

Respecto al tema de la Guardia Nacional, aseguró que el propósito no es militarizar, sino conseguir una seguridad pública sana. “Envié una reforma legal con el propósito de que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa con la finalidad de que se consolide”, apuntó.

AMLO mencionó que los robos, secuestros y otros delitos se redujeron en 23.4%. “Algunos no saben o tienen una percepción distinta por la campaña amarillista por medios que actúan en favor de nuestros adversarios”, advirtió.

“Gracias a los servidores públicos, y a todas los mexicanos por participar en esta odisea ¡viva México!”, finalizó el presidente.

 

 

 

Twitter