viernes 19 abril 2024

Sismo de 7.4 sacude el centro del país minutos después del Simulacro Nacional 2022

Más noticias

Temas

Esta tarde, un sismo de magnitud 7.4 sacudió el centro del país. Con epicentro al sur de Coalcoman, Michoacán, el terremoto se sintió en la Ciudad de México y la zona metropolitana. Además los primeros reportes indican que también se sintió en los estados cercanos a la capital del país. El terremoto inició a las 13:05 horas.

Minutos antes, en punto de las 12:19 horas, se llevó a cabo el Simulacro Nacional 2022 con motivo de los sismos de 1985 y 2017.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, indicó que se encontraba revisando posibles afectaciones. “Nos encontramos en el Comité Nacional de Emergencias, junto con los titulares de @SEDENAmx, @SEMAR_mx y @GN_MEXICO_, así como gobiernos estales, para revisar posibles afectaciones por el #sismo de 7.4 @SismologicoMX”, compartió.

La Coordinación Nacional de Protección Civil también informó: “Debido al #sismo de 7.4 y con datos históricos de tsunamis generados en Mexico, se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 82 cm sobre el nivel de la marea en la región de generación del sismo”. Alertó a la población a mantenerse alejada de las playas hasta la cancelación de la alerta porque se esperan corrientes fuertes en la entrada de los puertos.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO.

Twitter