viernes 26 abril 2024

Accidente en la autopista México-Querétaro provoca carambola y deja 2 muertos y 21 heridos

Más noticias

Temas

  • Tráiler sin frenos provoca carambola en la autopista México-Querétaro
  • Al menos 2 personas muertas y 21 heridas es el saldo del accidente
  • Autopista México-Querétaro de las más peligrosas del país

La noche de este jueves se registró una grave accidente en la autopista federal 57 México-Querétaro, en el kilómetro 160, a la altura del municipio de San Juan del Río. De acuerdo con las autoridades de la Coordinación de Protección Civil de Querétaro, al menos 18 vehículos se vieron involucrados en un choque múltiple, por lo que la circulación en la vialidad se vio interrumpida con dirección a Querétaro.

Informes preliminares señalan que un trailer marca Kenworth Kenmex color rojo se habría quedado sin frenos y embistió a varios automóviles y camionetas que circulaban en la zona, los cuales cinco de ellos se incendiaron y quedaron calcinados debido al fuerte impacto y combustible regado en la vialidad.

En las imágenes que comenzaron a circular a través de las redes sociales se observan las unidades en llamas a un costado de la autopista, además se aprecia a las personas pidiendo ayuda. Una mujer que grababa las escenas a bordo de su vehículo se muestra sorprendida por el fuerte accidente: “Un bebé, un bebé, hay Dios mío, ay”, se le escucha decir en la grabación, mientras observa a los vehículos quemados y volteados.

Saldo preliminar

El saldo inicial dado a conocer por Protección Civil estatal fue de dos personas muertas y al menos 21 heridas. “Derivado de un accidente vehicular registrado en la Carretera Federal 57 km. 160, a la altura del municipio de San Juan del Río en dirección a #Querétaro, se reporta el deceso de 2 personas y 21 lesionados, de las cuales 7 fueron trasladadas a un nosocomio para su atención”, informaron.

La dependencia añadió: “El incidente habría sido causado por una falla mecánica en un trailer, dando como resultado 18 vehículos involucrados”.

Los cuerpos de emergencia lograron rescatar a niños y adultos que ese encontraban entre los fierros retorcidos de los vehículos dañados, y también atendieron a decenas de lesionados que trasladaron a hospitales cercanos para su atención.

Otros accidentes en la autopista México-Querétaro

La autopista México-Querétaro fue escenario de otro grave accidente el pasado 9 de septiembre cuando se registró una carambola en la que se vieron involucrados por lo menos 23 vehículos. Una falla mecánica en un tráiler provocó que el chofer chocara contra varias unidades, entre ellas un camión de pasajeros.

El sábado 19 de junio, un accidente vehicular de una unidad de transporte público dejó al menos 13 personas muertas en esa misma autopista. Los hechos ocurrieron a la altura del municipio de Polotitlán, en el norte del Estado de México. El chofer de una camioneta de transporte público que se dirigía a Querétaro perdió el control e impactó contra un árbol del camellón.

Carreteras peligrosas en México

El Consejo Nacional para la Prevención de Accidente (Conapra) dio a conocer la lista de las autopistas más peligrosas en el país en 2022. En primer lugar se ubica la autopista México-Querétaro. Se estima que en promedio se registran tres accidentes diarios.

  • Autopista México-Querétaro
  • Carretera Matehuala-Monterrey
  • Carretera libre México-Toluca
  • Carretera Cumbres de Maltrata Puebla-Veracruz
  • Carretera La Rumorosa

Twitter