martes 16 julio 2024

Hay 3 detenidos por el asesinato de los artistas Andrés y Jorge Tirado en la colonia Roma de la CDMX

Más noticias

Temas

  • Encontraron los cuerpos de Andrés y Jorge Tirado, más un adulto mayor, en la CDMX.
  • Hay 3 detenidos que fueron presentados como testigos pero cayeron en contradicciones.
  • El móvil del homicidio podría ser el despojo de un inmueble en la Colonia Roma de la CDMX.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó la detención de 3 personas por el asesinato de los artistas Andrés y Jorge Tirado en la CDMX, además de un adulto mayor familiar de ellos. Ulises Lara López, vocero de la FGJCDMX, informó que los detenidos cayeron en contradicciones durante sus declaraciones. Por ello la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a los presuntos delincuentes ante su posible participación en los hechos.

“Primero fueron presentados como testigos y ya se encuentran en calidad de indiciados derivado de las investigaciones realizadas. Continuaremos informando”, confirmó Omar Garcia Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, donde se llevan a cabo las investigaciones respectivas y se determinará su situación jurídica.

Los hermanos Tirado

Los hermanos Andrés y Jorge Tirado eran originarios de Sinaloa y residentes en la CDMX. Andrés, de 27 años, era una actor de teatro que participó en obras como “El Ensayo” de Anne Washburn y “Rentas Congeladas” de Sergio Magaña. Jorge era músico.

El Sistema de Teatros de la CDMX externó sus condolencias. “Expresamos nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos y comunidad artística por el doloroso fallecimiento de los jóvenes artistas: el actor Andrés Tirado (egresado del CUT-UNAM) y su hermano, el músico Jorge Tirado”, compartieron.

Ya los buscaban

La Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas recibió una denuncia por la desaparición de 4 personas adultas que habían sido vistas por última vez el pasado 16 de diciembre. A pesar de que en redes sociales se informó la desaparición de las personas, fue hasta el domingo que se denunció formalmente y se inició una investigación, además de activarse los protocolos de búsqueda.

Policías preventivos acudieron la tarde del domingo a un inmueble en la colonia Roma Norte en donde localizaron a tres hombres que se encontraban sin vida en un cuarto tipo bodega, quienes coincidían con las características de las personas buscadas. Además en el lugar se brindó auxilio a una mujer adulto mayor. Ella señaló que de manera violenta, junto con su esposo y sus sobrinos, fueron privados de la libertad y despojados de sus tarjetas bancarias por varias personas.

La Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en las materias de criminalística, genética, dactiloscopia, química y fotografía, llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos para realizar los dictámenes correspondientes. Además procedieron a buscar testigos y recabar imágenes de las videocámaras de vigilancia.

Denuncia previa por despojo

El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial de la Alcaldía Cuauhtémoc recibió el domingo en la madrugada una denuncia por el delito de despojo. Esto en relación al inmueble donde fueron halladas las víctimas y se encontraban las personas detenidas. Por tal motivo esa es una de las principales líneas de investigación sobre el triple homicidio, así como la privación de la libertad de la que fue objeto la adulta mayor resguardada.

La FGJCDMX expresó sus condolencias a la familia de las víctimas. “Tengan la certeza de que continuaremos trabajando hasta obtener justicia sobre estos hechos”, aseguraron.

Actores denunciaron en redes sociales

El domingo pasado por la mañana, la actriz Mara Escalante denunció la desaparición. “Por favor ayúdenos a compartir. Cualquier información reportarla a busquedatirado@gmail.com Gracias”, escribió la protagonista de “María de todos los Ángeles” al mismo tiempo que compartió fotografías de los desaparecidos.

Por su parte Eduardo España señaló: “Nuestro compañero actor Andres Tirado y su hermano Jorge Tirado están desaparecidos. Se agradece cualquier información. Esperemos que estén bien”.

Tras la localización sin vida de las personas desaparecidas, los actores expresaron sus condolencias. “¡Terrible noticia! Estoy en shock. Enorme tristeza lo que estamos viviendo. Mis condolencias para su familia. Cada vez más casos”, dijo Eduardo España.

Mara Escalante respondió: “Lamentable, indignante noticia. Jorge Tirado, Andrés Tirado y sus dos familiares, localizados sin vida. Descansen en Paz. Consuelo para sus familiares”.

Twitter