domingo 21 abril 2024

Pensión del Bienestar se entregará por letra del primer apellido; se depositarán 4 mil 800 pesos a adultos mayores

Más noticias

Temas

  • Presentaron calendario para pago de pensiones para adultos mayores.
  • Será de manera escalonada e iniciarán el miércoles 4 de enero.
  • Programa cuenta con más de 11 millones de adultos mayores beneficiados.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, presentó esta mañana el calendario para el pago del primer bimestre de la pensión para adultos mayores en el país. La funcionaria federal informó que los recursos se entregarán de forma escalonada de acuerdo con el primer apellido del beneficiario. Montiel Reyes indicó que la pensión tendrá un aumento del 25 por ciento este año. Pasarán de cobrar 3 mil 850 pesos a 4 mil 800 pesos. Añadió que con estos aumentos se prevé que para 2024 se llegue a un monto aproximado de 6 mil pesos.

Calendario de pagos

De acuerdo con el calendario presentado, el miércoles 4 de enero iniciarán con los depósitos de acuerdo con el siguiente calendario:

  • Miércoles 4 de enero podrán cobrar quienes su primer apellido inicie con las letras A, B y C.

  • Jueves 5 de enero podrán cobrar quienes su primer apellido inicie con las letras D, E, F, G y H.

  • Viernes 6 de enero podrán cobrar quienes su primer apellido inicie con las letras I, J, K, L, M.

  • Lunes 9 de enero podrán cobrar quienes su primer apellido inicie con las letras N, Ñ, O, P, Q y R.

  • Martes 10 de enero podrán cobrar quienes su primer apellido inicie con las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z.

La secretaria de Bienestar señaló que el operativo de pago en efectivo será el 9 de enero al 5 de febrero en comunidades alejadas donde no hay sucursales bancarias, por lo que se pidió que se esté atento a la convocatoria en la comunidad. Explicó que se ha tenido una saturación en las sucursales bancarias al realizarse el pago en un solo día.

Más adultos mayores beneficiados

Montiel detalló que 2022 cerró con 10.5 millones de adultos mayores que reciben la pensión. “519 mil adultos mayores ya se han registrado y en este mes de enero les vamos a entregar su tarjetas, de tal manera que el monto a dispersar al número de beneficiarios de este mes de enero es de 11 millones 56 mil 534 adultos mayores”, destacó.

Agregó que la inversión social en este año que asciende a 339 mil 341 millones de pesos. Para este bimestre es de 52 mil 589 millones de pesos solo para la pensión de adultos mayores.

 

Twitter