sábado 20 abril 2024

Mazatlán obtiene el Récord Guinness al cóctel de camarón más grande del mundo; Sinaloa es líder en producción de camarón

Más noticias

Temas

  • Mazatlán obtiene el Récord Guinness del cóctel de camarón más grande del mundo.
  • Estudiantes elaboraron una copa con más de una tonelada 701.5 kilos.
  • Sinaloa es el principal productor de camarón de granja en México.

México cuenta con un nuevo Récord Guinness: se trata del cóctel de camarón más grande del mundo, el cual fue elaborado en la Perla del Pacífico, Mazatlán, en Sinaloa. Para obtener la marca mundial, los participantes mazatlecos prepararon dicho platillo en una copa de más de dos metros con un peso de una tonelada y 701.5 kilos.

En la elaboración del cóctel más grande del mundo se contó con la participación de 500 estudiantes de turismo y gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Los estudiantes trabajaron desde las 12 de la noche del pasado viernes en el Centro de Convenciones de Mazatlán, para superar el récord por segunda vez.

Susana Reyes, representante de los Guinness World Record, corroboró todos los lineamientos establecidos para poder otorgar la nueva marca a Mazatlán como los poseedores del cóctel de camarón más grande. Al confirmarse el récord, se entregaron bolsas de un litro del platillo y una bolsa de tostadas a todos los asistentes que se dieron cita en el evento para atestiguar la marca.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Turismo Sinaloa celebró el récord. “¡Se logró! Sí se pudo, Mazatlán ostenta desde hoy el Récord Guinness del cóctel de camarón más grande del mundo, con un peso de 1,701.5 kilogramos. Que fue preparado ante cientos de mazatlecos y turistas en el Centro de Convenciones”, publicó la dependencia.

Segunda vez que obtienen la marca

En 2011, Mazatlán consiguió la marca ganadora. Lo lograron con un peso de más de media tonelada para contar en ese momento con el cóctel de camarón más grande del mundo. Sin embargo el pasado 7 de agosto de 2022 rompieron el récord. Eso sucedió al elaborar un cóctel de una tonelada 485 kilos en Denver, en Estados Unidos.

Sinaloa, líder en producción de camarón de granja

El estado de Sinaloa es el principal productor de camarón de granja en México. Además la entidad contribuye en el reconocimiento del país en el sector acuícola mundial. Dicha entidad cuenta con una participación del 40.3 % en el mercado nacional, seguido por Sonora con 39.7 %. En tanto, el sector acuícola mexicano se ubica como el séptimo productor de camarón en el mundo.

 

Twitter