miércoles 22 mayo 2024

Se incendia y cae globo aerostático en las Pirámides de Teotihuacán; hay 2 fallecidos y una herida de gravedad

Más noticias

Temas

  • Dos personas murieron al incendiares un globo aerostático.
  • El artefacto recorría las Pirámides de Teotihuacán.
  • Los tripulantes se lanzaron al vacío.

La Fiscalía del Estado de México confirmó la muerte de 2 personas después de que un globo aerostático se incendiara en Teotihuacán. El globo se encontraba recorriendo la zona de las pirámides cuando se incendió y posteriormente cayó en picada. Las personas fallecidas son un hombre y una mujer, además de una menor que se encuentra herida. Las 3 personas saltaron del globo cuando sucedió el accidente.

Fue la mañana del sábado cuando el hombre de 50 años y la mujer de 39, además de una menor de edad, se encontraban turisteando por la zona arriba del globo e inició el incendio en la canastilla del artefacto. La menor herida se encuentra con quemaduras de primer y segundo grado, además de una fractura en el húmero derecho.

Imágenes impresionantes

A través de videos publicados en las redes sociales se aprecia el momento de la tragedia. El Ejército y la Guardia Nacional confirmaron que el accidente sucedió a las 8:30 de la mañana. Afirmaron además que durante el incendio, los tripulantes se tiraron al vacío desde una gran altura. Ya se investigan las causad del accidente.

Teotihuacán es una zona altamente turística y los viajes en globo son parte de las actividades del lugar. A través de ellos se puede apreciar desde el aire el conjunto arqueológico en todo su esplendor.

En septiembre pasado, un globo con 12 personas a bordo se desplomó, debido al fuerte viento que soplaba. El piloto del globo perdió el control del aparato, que acabó en el piso. Protección civil del municipio de Acolman, aledaño a las pirámides, reportó saldo blanco. Los pasajeros solo sufrieron crisis nerviosas. Antes, en noviembre de 2021, otro globo cayó de las alturas y nueve de sus 15 pasajeros resultaron heridos.

Menor con lesiones graves

La menor de edad hospitalizada de nombre Regina se encuentra grave. La tía de la víctima que sobrevivió al accidente confirmó que su sobrina sufrió lesiones graves que podrían afectar su movilidad. Informó que sufre del hombro derecho desprendido y podría presentar complicaciones de movilidad en esa parte del cuerpo.

Regina es atendida en el Hospital para el Niño, en el municipio de Toluca, en el Estado de México, donde especialistas la están practicando diversas cirugías.

 

 

Twitter