jueves 28 marzo 2024

Detienen a sujeto que ejerció maltrato animal en el Estado de México; arrojó a un perro a aceite hirviendo

Más noticias

Temas

  • Detuvieron a sujeto que ejerció maltrato animal en el Estado de México.
  • Sergio “N” arrojó a un perro a aceite hirviendo.
  • Podría pasar hasta 6 años en prisión.

La tarde de este martes fue detenido Sergio “N” por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato animal. La detención se llevó a cabo en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

Horas antes de la detención, la Fiscalía del Estado de México había obtenido una orden de aprehensión contra el sujeto, quien presuntamente ejerció maltrato animal contra un perro en Tecámac.

El agresor habría arrojado a un perro a un cazo de aceite hirviendo instalado al exterior de una carnicería el pasado 28 de mayo. Según el reporte de la Fiscalía, Sergio “N” ingresó a una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco municipio de Tecámac. Ahí agredió verbalmente al dueño y lo amagó con un arma punzocortante. Al momento de salir, el sujeto agarró a un perro que se encontraban en el lugar y lo arrojó adentro de un cazo con aceite hirviendo. Las quemaduras provocaron la muerte del animal.

 

La Fiscalía del EdoMex, con apoyo de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX y de la Secretaria de Seguridad EdoMex, identificaron a Sergio “N” como probable responsable de maltrato animal. Por ello se obtuvo la orden de aprehensión que se cumplimentó esta tarde.

El Estado de Mexico cuenta con leyes para la debida protección de la vida y trato digno hacia los animales. Tales disposiciones contemplan penalidades de tres a seis años de prisión y de 200 a 400 días multa. Esto para quien cause la muerte por cualquier medio y prolongue la agonía de un animal.

“Caso de crueldad infinita”

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó durante la conferencia mañanera que el caso ya está siendo investigado por el Gobierno Federal. Además confirmó que ya se abrió una carpeta de investigación. “Es una crueldad infinita cómo procedió a tratar así a un animalito y pues eso no es correcto… Esta acción debe tener una sanción ejemplar porque esto no es posible”, informó la secretaria.

Twitter