viernes 19 abril 2024

Fallece Guadalupe “N” tras ser quemada viva por su pareja en Tonalá, Chiapas; autoridades buscan al agresor

Más noticias

Temas

  • Fallece Guadalupe “N” tras ser quemada viva por su pareja en Tonalá.
  • Fiscalía de Chiapas inició una carpeta de investigación por feminicidio.
  • Autoridades ya buscan a Guillermo González Ibarra como el presunto agresor de la joven.

Este martes 30 de mayo falleció en Chiapas, Guadalupe “N”, de 30 años de edad, debido a las heridas que sufrió tras ser atacada por su pareja en el municipio de Tonalá. De acuerdo con los reportes, Guillermo González Ibarra, de 29 años, la roció con gasolina y le prendió fuego durante una discusión en el interior de su vivienda en la comunidad de Llano Largo el pasado sábado 27 de mayo.

Al percatarse de la agresión, los vecinos acudieron en ayuda de Guadalupe y dieron aviso a las autoridades. Los paramédicos la trasladaron de manera urgente a un centro médico. Sin embargo, la joven perdió la vida por las graves quemaduras de segundo y tercer grado que le dejó el ataque perpetrado por su pareja.

La Fiscalía contra Feminicidio, en colaboración con la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, ya iniciaron una carpeta de investigación en contra del agresor por el presunto delito de feminicidio, según se informó en un comunicado oficial. González Ibarra se encuentra prófugo de la justicia mientras que a través de las redes sociales, organizaciones piden el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.

Violencia de género en Chiapas

Cifras del Observatorio Feminista contra la Violencia hacia la Mujer en Chiapas indican que durante el 2022 se registraron 172 muertes violentas de mujeres. De estas muertes, 58 fueron feminicidios.

 

Twitter