domingo 28 abril 2024

Niegan acceso a la conferencia mañanera de AMLO a senadora Xóchitl Gálvez pese a amparo judicial

Más noticias

Temas

  • Senadora Xóchitl Gálvez llegó con un amparo a Palacio Nacional para ejercer su derecho de réplica.
  • Se le negó el acceso a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
  • AMLO reiteró que no permitirá el ingreso a Xóchitl Gálvez: “Que se vayan a vivir donde viven los fifís”.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, llegó a las puertas del Palacio Nacional en su bicicleta para ingresar a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, para responder a los dichos del mandatario en los que afirmó que ella buscaba eliminar los programas sociales. Esto después de obtener un amparo legal por parte de un juez para ejercer su derecho de réplica.

Tras no lograr entrar a la conferencia de Palacio Nacional esta mañana, Xóchitl Gálvez, quien portaba un cartel con la leyenda “Presidente, no le saque”, se retiró del lugar.

Ofreció un breve mensaje en el que lamentó el presidente López Obrador haya ignorado una orden judicial y prefiera encerrarse en Palacio Nacional en lugar de cumplir su palabra. “No vine a hacer show, vengo a ejercer mi derecho a mi réplica. La conferencia matutina no debería difamar a personajes y no lo vamos a permitir. Seguiré insistiendo con todos los elementos que me da la ley, yo sí creo que la ley es la ley”, dijo Gálvez. Aseguró además que no violentará la ley y que no acudió “en son de agresión ni mucho menos, simplemente hay un amparo otorgado que el presidente mismo dijo que si una autoridad se lo ordenaba, él cumpliría. Hoy una autoridad se lo está ordenando”.

“No pude ejercer mi derecho de réplica, esperaremos los 10 días que marca la ley para que el presidente presente su recurso y si no lo presenta entonces sí regresaré, y si lo presenta, seguiré peleando en los tribunales, en el Colegiado, tres meses más”, refirió.

Respuesta AMLO

Por su parte, el presidente López Obrador reiteró que no se permitirá el acceso de la senadora Xóchitl Gálvez a la conferencia matutina. Argumentó que la panista tiene intenciones de ser candidata y que el foro que él encabeza no es para ese propósito. El mandatario dijo: “Que se vaya a donde viven los fifís”.

Twitter