martes 27 febrero 2024

Detienen a empleada doméstica de la actriz Consuelo Duval por robo a casa; se llevaron efectivo y joyas

Más noticias

Temas

  • La conductora de televisión Consuelo Duval fue víctima de robo sin violencia en su vivienda.
  • Empleada doméstica con otras dos personas habría robado de su domicilio de Cuajimalpa, dinero en efectivo y joyas.
  • Consuelo Duval descartó el uso de Inteligencia Artificial y el método de “La Patrona” en el robo.

La conductora de televisión y comediante Consuelo Duval denunció que fue víctima de robo sin violencia en su domicilio ubicado en la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México. En una primera instancia se dijo que delincuentes engañaron a su empleada doméstica. Presumiblemente se habría dicho que la trabajadora recibió un audio creado a través de la Inteligencia Artificial con la voz de Consuelo donde supuestamente se le pidió 500 mil pesos en efectivo y joyas de alto valor que tenía en casa bajo el argumento de que tuvo un problema en el aeropuerto. Por ello, la empleada de la actriz entregó lo solicitado a dos vehículos de Uber, mismos que arribaron al domicilio de Duval.

De acuerdo con lo relatado, se habría utilizado el método de robo conocido como “La Patrona” con la empleada doméstica.

Descarta método de “La Patrona”

Consuelo Duval, por su parte, desmintió que el robo se cometió por el método de “La Patrona” como se manejó inicialmente. A través de sus redes sociales, publicó la versión de los presuntos hechos. Aseguró que el robo se trató de un abuso de confianza por parte de la empleada doméstica. La mujer presuntamente operó en complicidad con personas de fuera.

“Cuando regresé de un día de trabajo a mi casa, me di cuenta que la persona de servicio que trabajaba para mí y que cuidaba de mis perros, en complicidad con otras dos personas, habían entrado a robarme y despojarme”. Debido a que los amarraron, sus perros también se asustaron, según compartió. “Estoy esperando terminar mi llamado del día de hoy para llevarlos al doctor y los puedan revisar y evaluar”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Consuelo Duval (@consueloduval)

Tras lo ocurrido, la actriz denunció los hechos ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Consuelo Duval (@consueloduval)

Empleada detenida

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que detuvo a la empleada doméstica a quien investigan por los hechos denunciados por la actriz Consuelo Duval. “De acuerdo con los primeros reportes, la mujer fue detenida en dicho lugar por policías preventivos, posiblemente en posesión de joyería diversa, dinero en efectivo y otros objetos que la propietaria del inmueble reportó a las autoridades como hurtados”.

Twitter