martes 30 abril 2024

Conagua informa que continuará el ambiente gélido en el país; pronostican lluvias en gran parte del territorio

Más noticias

Temas

  • La Conagua informó que persistirá el ambiente gélido en el país.
  • Pronostican lluvias en gran parte del territorio nacional.
  • Una masa de aire ártico impulsa al frente frío número 16.

Este miércoles 13 de diciembre continuará el ambiente gélido en las entidades del centro, norte y oriente del territorio mexicano, así lo informó la Comisión nacional del Aguas (Conagua).

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este es el pronóstico:

  • Lluvias muy fuertes
    Quintana Roo
    Yucatán
  • Lluvias fuertes
    Campeche
    Chiapas
    Coahuila
    Nuevo León
    Oaxaca
    Tabasco
    Tamaulipas
    Veracruz
  • Intervalos de chubascos
    Hidalgo
    Puebla
    Querétaro
    San Luis Potosí
  • Lluvias aisladas
    Ciudad de México
    Estado de México
    Guanajuato
    Guerrero
    Michoacán
    Morelos
    Tlaxcala
    Zacatecas

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua y Durango. De -5 a 0 grados con heladas en montañas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. De 0 a 5 grados en zonas altas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Tamaulipas.

Frente frío 16

Las condiciones meteorológicas generadas por el frente número 16 se mantendrá con características de estacionario sobre el occidente del Mar Caribe, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el Golfo de México.

En el sureste de México, la masa de aire ártico que impulsó al frente, comenzará a modificar sus características térmicas permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas en el norte, noreste, centro y oriente del país, así como por el ingreso de humedad del Golfo de México y el Océano Pacífico, originado por la corriente en chorro subtropical.

Para el Valle de México se prevé cielo nublado con ambiente de frío a muy frío y bancos de niebla durante la mañana, cielo de medio nublado a nublado y ambiente de fresco a templado hacia la tarde y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h.

 

Twitter