martes 30 abril 2024

Derrama económica de temporada decembrina se estima en 550 mil mdp; más de 5 mil mdp para Día de Reyes en CDMX

Más noticias

Temas

  • Concanaco Servytur estima derrama económica superior a los 55 mil millones de pesos al concluir temporada decembrina.
  • Destacan aumento de turismo en destinos de playa y pueblos mágicos.
  • La SEDECO proyecta una derrama económica de 5 mil 265 millones de pesos para este este Día de Reyes en CDMX.

Para esta temporada navideña, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), estima una derrama económica superior a los 550 mil millones de pesos. Esto según un comunicado oficial. Las 257 Cámaras Empresariales afiliadas consideran que este incremento está respaldado por la recepción de aguinaldos, bonos, cajas de ahorro. Además de otros incentivos por parte de los trabajadores. Se espera que el periodo de ventas concluyen el 6 de enero.

La Concanaco destaca que el turismo también experimentará un aumento durante esta temporada siendo los destinos de sol y playa, así como los Pueblos Mágicos, los más demandados.

Derrama Día de Reyes en CDMX

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en la Ciudad de México proyectó una derrama económica de 5 mil 265 millones de pesos para este 2024. Esto representa 5.6 por ciento más que en 2023, es decir, 277 millones de pesos más.

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, indicó: “Los 5 mil 265 millones de pesos esperados por la celebración de Día de Reyes Magos beneficiará a 16 mil 121 unidades económicas. Desagregadas en 15 mil 210 microempresas, 372 negocios pequeños, 237 considerados de tamaño mediano y 302 grandes empresas. Los giros más concurridos serán jugueterías, panaderías, centros comerciales y tiendas departamentales”.

Akabani Hneide señaló que las actividades relacionadas con los festejos del Día de Reyes Magos estarán beneficiando a un estimado de 143 mil personas, 20 mil más que en 2023, por lo que la aceleración económica de la capital, así como el crecimiento en los indicadores de la actividad comercial e industrial, siguen con un rumbo positivo en todos los sectores.

Twitter