jueves 15 mayo 2025

Suman 68 denuncias por pinchazos en Metro CDMX

Más noticias

Temas

  • Reportan 68 denuncias por pinchazos en el transporte público de la CDMX
  • Solamente hay una persona detenida por estos casos
  • En Monterrey ya suman dos casos de pinchazos en instalaciones del Metrorrey

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) dio a conocer que actualmente acumulan 68 denuncias por pinchazos en el Metro, Metrobús y vía pública desde marzo pasado. La titular de la dependencia, Bertha Alcalde, precisó que por estos hechos solo hay una persona detenida y vinculada a proceso.

De los casos hasta ahora denunciados, indicó que 50 han ocurrido en el Metro, 8 en Metrobús, 6 vía pública y 4 en otros lados. De acuerdo con las autoridades, en 36 de los casos se registró una lesión o marca y en el resto lesiones dudosas. En cuanto a las sustancias halladas, la fiscal de la Ciudad de México mencionó que se tratan de estupefacientes y medicamentos controlados.

En tanto, el jefe de la policía, Pablo Vázquez, refirió que este miércoles se puso a disposición una mujer señalada por haber pinchados a un hombre.

Pinchazos en Monterrey

En Monterrey, Nuevo León, ya se han reportado al menos dos casos de pinchazos en las instalaciones del Metro de la Zona Metropolitana.

El primer caso se registró el pasado ocho de mayo cuando una joven reportó haber sido víctima de un pinchazo tras abordar en la estación Universidad de la línea 2. Después de sentir un malestar decidió bajar en la Estación Anáhuac.

Según el comunicado del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, el joven solicitó el apoyo de personal de Protección Civil interno al sentir un malestar en el antebrazo. Protección Civil reportó que se le practicaron exámenes de sangre, los cuales arrojaron resultados negativos a sustancias tóxicas.

Un segundo caso tuvo lugar entre las estaciones Fundidora y Félix U. Gómez el pasado 12 de mayo, cuando un joven identificado como Johan recibió un pinchazo, denunció una familiar de nombre Valeria Macías. Según el relato, el joven notó que una mujer lo tocaba en la parte trasera del pantalón. Al voltear, la mujer le dio un golpe en el brazo tras lo cual empezó a sentirse mareado. Pese a esto, Johan logró llegar a su preparatoria, donde alertó a los docentes sobre lo ocurrido.

Ante dichos reportes de pinchazos en las instalaciones de Metrorrey, Fuerza Civil informó que reforzará la vigilancia en las estaciones.

 

Twitter