Deja prisión Marianne Gonzaga; acuerda con víctima Valentina Gilabert

Más noticias

Temas

  • Influencer Marianne Gonzaga abandonó la prisión tras llegar a un acuerdo con Valentina Gilabert
  • Gonzaga se encontraba presa por apuñalar gravemente en múltiples ocasiones a Valentina
  • Ambas partes llegaron a un acuerdo para que Marianne continuara su sentencia en libertad

La noche de este miércoles, Marianne Gonzaga abandonó el Centro Especializado para Mujeres Adolescentes en la Ciudad de México, ubicado en la alcaldía Tlalpan. La influencer se encontraba presa en ese lugar por apuñalar a Valentina Gilabert, expareja sentimental de su novio, en un departamento de la alcaldía Álvaro Obregón, el 5 de febrero pasado. Valentina, quien recientemente cumplió 19 años, resultó con heridas graves en el cuello, tórax y manos, específicamente 15 lesiones provocadas por objetos punzocortantes. Un juez determinó vincular a proceso a Marianne por el delito de lesiones calificadas.

Tras la agresión, Valentina tuvo que ser inducida a un coma. Días después despertó de este estado y comenzó su recuperación. Además, la joven modelo fue sometida a más de 5 cirugías reconstructivas.

“Todo mundo merece una segunda oportunidad”: Valentina Gilabert

A través de un video, Valentina Gilabert, confirmó que Mariana “N” salió de reclusión después de cinco meses luego de que llegaran a un acuerdo entre ellas, sus familias y sus abogados. “Se disculpó conmigo personalmente. Yo quiero decir, como le dije a ella, que la perdono y nada, todo el mundo se merece una segunda oportunidad en la vida. No soy nadie para privar a las personas de su libertad. Entonces, si ella cree que es capaz de cumplir con todas las reglas necesarias y cumplir con todas las medidas está bien”, añadió.

Tras la audiencia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), se informó que Marianne Gonzaga dejaría la medida cautelar de internamiento justificado bajo el concepto de libertad asistida. Esta medida es una manera de sustituir un castigo, permitiendo a la persona condenada a cumplir parte de su sentencia fuera del centro penitenciario, bajo condiciones de supervisión. Es un tipo de régimen de libertad condicional que combina vigencia legal con obligaciones específicas. La FGJCDMX, informó que “la autoridad judicial emitió sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado, con el acuerdo de la víctima y su representación legal. Se impuso como sanción principal el internamiento en un centro especializado para adolescentes, con la opción de cumplirla en libertad asistida”.

La fiscalía indica que Marianne deberá cumplir medidas como parte de esta libertad asistida:

  • Someterse a un programa individualizado de ejecución, supervisado por un juez especializado en justicia para adolescentes.
  • Si no lo cumple, la libertad asistida se revocará conforme a lo establecido.
  • Pagar la reparación del daño, con base en los elementos presentados durante la audiencia.
  • Presentarse de manera periódica ante las autoridades correspondientes.
  • Recibir tratamiento psicológico obligatoriamente.

Las medidas deberá llevarlas a cabo durante el periodo de su condena, que es de 2 años y 8 meses.

Twitter