domingo 28 abril 2024

“Nos hemos defendido de los ataques”; Gibrán Ramírez, candidato a presidente de Morena

Más noticias

Temas

Desde el estado de Sonora donde mantiene una gira territorial para acercarse a la militancia del partido, Gibrán Ramírez Reyes, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, señaló que el gran número de aspirantes a la presidencia y la secretaría general del partido, es una señal que demuestra que cualquiera puede ser candidato o candidata para tomar las riendas del movimiento, más allá de los políticos ya reconocidos. “A mi me parece un buen signo que levantemos la mano más de cien, es de un partido democrático donde cualquiera se puede inscribir a competir por la dirigencia, y es también una manera de contestar a esas cúpulas que querían monopolizar el proceso de selección, la asociación en general y la distribución de candidaturas”, afirmó Ramírez Reyes esta tarde.

En entrevista con Javier Alatorre, Gibrán Ramírez aseguró que en caso de que Porfirio Muñoz Ledo quede al frente del partido, Morena sufrirá una ruptura con el sector político que ha sido desplazado y calumniado por el legislador. Añadió que si logra quedar algún otro contendiente, espera que los contrincantes permitan el avance y se dé un diálogo para lograr sacar al partido de la “parálisis” que se vive actualmente.

El candidato dijo que de resultar seleccionado él no va a correr a nadie de Morena, pero si buscaría cambiar los criterios para elegir a los candidatos de las próximas elecciones. “Que vengan todos, pero que no cualquiera sea candidato (…) Todo mundo se va a evaluar, todos los que hayan ejercido cargos y los que no hayan sido consecuentes con los valores de Morena, que ni sueñen en reelegirse o en ocupar en otros cargos”, mencionó.

Gibrán Ramírez aseguró que no busca una lealtad total a su persona, pero sí al proyecto histórico de la Cuarta Transformación, y de no resultar seleccionado aceptará los resultados.

 

Twitter