jueves 25 abril 2024

Renuncia hermano de AMLO a gabinete de Tabasco para ir por candidatura

Más noticias

Temas

Este domingo, José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, renunció a la subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos de Tabasco, a fin de participar en las elecciones del 2021, según indicó Adán Augusto López Hernández, gobernador de la entidad. Sheila Cadena, quien estaba al frente del Instituto de la Juventud y el Deporte en el estado, será la nueva encargada de la política energética de Tabasco.

Junto a José Ramiro López Obrador presentó su renuncia Marcos Rosendo Medina Filigrana, quien ocupaba la Secretaría de Gobierno estatal, y lo sustituirá José Antonio de la Vega, exsecretario de desarrollo energético. De igual manera renunciaron Mario Llego Latournerie a la Secretaría del Bienestar, Yolanda Osuna Huerta dimitió a la Secretaría de Cultura, mientras Mayra Jacobo Priego se separó de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad.

Durante una conferencia, el mandatario López Obrador dio a conocer los cambios en el gabinete y aseguró que todos los que se separaron de sus funciones expresaron su intención de competir por un cargo de elección popular el siguiente año.

Twitter