jueves 25 abril 2024

Giran orden de aprehensión contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

Más noticias

Temas

La Fiscalía General de la República obtuvo una orden de aprehensión contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, según lo confirmó el senador Ricardo Monreal. “Insólito: orden de aprehensión al gobernador de Tamaulipas que el Congreso local decidió mantener indebidamente en el cargo, cuando tuvo que haber nombrado sustituto”, compartió el senador en sus redes sociales.

Por su parte la Unidad de Inteligencia Financiera a través de su titular Santiago Nieto, informó que se ordenó el congelamiento de las cuentas del gobernador. “He ordenado el congelamiento de cuentas de la red de Francisco G por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. 12 personas físicas y 25 jurídicas. Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables”, escribió Nieto. Confirmó que se lleva a cabo investigaciones para determinar si el gobernador o el gobierno de Tamaulipas financiaron de forma ilícita campañas electorales.

El pasado 14 de mayo, el gobernador García Cabeza de Vaca aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación había resuelto que no existía materia para una controversia constitucional. “La decisión sobre el desafuero de un gobernador democrática y legalmente electo corresponde en definitiva y última instancia al @CongresoTams. Ha prevalecido la Constitución y nuestro federalismo”, aseguró el mandatario.

Twitter