viernes 29 marzo 2024

México y Estados Unidos firman en Palacio Nacional acuerdo de cooperación migratorio

Más noticias

Temas

Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reunieron en el Palacio Nacional donde fueron testigos de la firma del Memorándum de entendimiento sobre cooperación internacional entre los gobiernos de México y Estados Unidos, suscrito por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el encargado de Negocios, John S. Creamer.

El canciller Ebrard explicó que el objetivo de este memorándum es intercambiar propuestas para atender el fenómeno migratorio. También explicó que consta del compromiso de extender en Centroamérica los proyectos de reforestación Sembrando Vida, y el de becas Jóvenes Construyendo el Futuro, los cuales ya funcionan en El Salvador y Honduras y próximamente se aplicarán en Guatemala. El canciller aclaró que el documento firmado “no implica una transferencia de recursos”.

Durante el encuentro, López Obrador y Harris hablaron sobre la seguridad en la frontera común y sobre el desarrollo económico de Centroamérica y el sur de México.

Tras la reunión, Kamala Harris se trasladó a un hotel ubicado en el centro de la capital para reunirse con mujeres emprendedoras y líderes sindicales.

 

 

 

 

Twitter