sábado 27 abril 2024

Cámara de Diputados votará para desafueros de Benjamín Huerta y Mauricio Toledo

Más noticias

Temas

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados convocó a una nueva reunión de trabajo para votar los desafueros de los legisladores Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo, luego que se suspendiera la sesión en la que se votaría este tema, por falta de quórum. Los legisladores están convocados a reunión virtual el lunes 5 de julio a las 13:00 horas para discutir y votar los dictámenes.

Saúl Huerta está acusado de abuso sexual y violación equiparada agravada contra un menor de edad, mientras que Toledo es señalado por enriquecimiento ilícito.

El coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, señaló que “aún cuando Huerta esté a días de concluir su periodo constitucional, nosotros, en un acto de congruencia, de convicción, tiene que retirársele el fuero y es el trabajo que le corresponde a la Sección Instructora”. Mier informó que lo mismo pasa con el caso de Toledo, y se solicitó a la Comisión Permanente del Congreso convocar a un periodo extraordinario de sesiones para desahogar ambos juicios de procedencia.

Twitter