sábado 20 abril 2024

Presidente López Obrador ha gastado 11.7 mdp en sus 9 informes de actividades

Más noticias

Temas

En los nueve informes de actividades que ha dado desde el comienzo de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha gastado 11 millones 731 mil 616.4 pesos, a pesar que algunos han sido considerados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como propaganda personalizada. De acuerdo a Forbes México, estos recursos podrían cubrir la pensión de 4 mil 600 adultos mayores o la beca de 2 mil 444 jóvenes de Educación Superior, o para la pensión de más de 4 mil personas discapacitadas.

López Obrador presenta un informe cada cuatro meses, eventos que son organizados por Yazmín Adriana Bolaños López. Los dos informes más costosos del presidente han sido los que ha efectuado en el Zócalo de la Ciudad de México, mientras que el resto que han realizado en Palacio Nacional han requerido menos inversión.

El informe realizado en julio del 2019 que se denominó AMLOFest, costó 3 millones 390 mil 703.2 pesos debido a la presentación de Margarita la Diosa de la Cumbia, Horacio Franco y la Banda Sinfónica de Talxiaco.

Twitter