jueves 18 abril 2024

PAN, PRI y PRD acuerdan alianza para cuatro gubernaturas en el 2022

Más noticias

Temas

La coalición “Va por México” conformada por el PAN, PRI y PRD, anunció que acordaron ir juntos, hasta el momento, en las elecciones de 4 de los 6 estados donde se renovará la gubernatura en el 2022. Se trata de los estados de Hidalgo, Tamaulipas, Durango y Aguascalientes.

En conferencia de prensa, Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que esta unión política buscará evitar que “el mal gobierno morenista” destruya los avances logrados en estas entidades, que actualmente son gobernadas por el PRI y el PAN.

Por su parte, Alejandro Moreno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó que no está cerrada la posibilidad de que los tres partidos también vayan juntos en Oaxaca y Quintana Roo. “Estamos platicando”, dijo.

En tanto, Jesús Zambrano del Partido de la Revolución Democrática (PRD), comentó sobre la intención de sumar a Movimiento Ciudadano (MC), sin embargo, aseveró que no estarán de “rogones”, pues el partido encabezado por Dante Delgado no ha aceptado ir en coalición con estas tres fuerzas políticas.

Twitter