viernes 19 abril 2024

Emilio Lozoya gana apelación por el caso Odebrecht; UIF anuncia amparo

Más noticias

Temas

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto, ganó una apelación a su favor en contra de la prisión preventiva dictada en su perjuicio por el caso Odebrecht. Según la magistrada Isabel Porras Odriozola, titular del Tercer Tribunal Unitario Penal de la Ciudad de México, la nueva audiencia se realizará este miércoles a las 13:00 horas, en la cual se definirá si Lozoya continúa o no en el Reclusorio Norte.

Al respecto, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que se encuentra presentando un amparo contra la revocación del tribunal respecto a la resolución de prisión preventiva de Emilio “N” dictada por el juez. “Dicha revocación del tribunal unitario es solo para el efecto de que el juez dicte nueva resolución; no obstante, la UIF solicita la suspensión por la vía del amparo”, informaron, lo que significa que la UIF buscará dejar sin efecto la apelación obtenida por el exfuncionario.

Este es el segundo recurso que Lozoya obtiene a su favor. Apenas la semana pasada un tribunal federal ordenó cambiar la medida cautelar y liberar a Lozoya para que enfrente en libertad el proceso penal en su contra por el caso Agronitrogenados, según reportó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de una tarjeta informativa.

Twitter