jueves 28 marzo 2024

Morena frena petición del PAN en el Senado sobre investigación al hijo de AMLO

Más noticias

Temas

El grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República frenó la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) para que el órgano legislativo pidiera a las instituciones correspondientes, incluida la Fiscalía General de la República (FGR), que se realizara una investigación sobre el posible conflicto de interés entre José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y la empresa petrolera Baker Hughes.

La sesión de la Cámara Alta se interrumpió por la exigencia del grupo parlamentario del PAN de debatir sobre la casa de López Beltrán en Houston, Texas.

Al reanudar la sesión se consideró urgente la resolución del punto de acuerdo referente a la solicitud de investigación del caso, por posible conflicto de interés. Con 104 senadores en el pleno, fueron 62 votos de la bancada morenista y sus aliados los que rechazaron un punto de acuerdo para solicitar la investigación, mientras que 42 legisladores se pronunciaron a favor de la pesquisa de la llamada “Casa Gris”.

Los senadores de Morena reiteraron su respaldo al presidente López Obrador y a su hijo.

 

Twitter