sábado 27 abril 2024

Confirma Carlos Miguel Aysa, diputado del PRI, que votará a favor de la reforma eléctrica

Más noticias

Temas

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Miguel Aysa, anunció que votará a favor de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a que el PRI ordenó a sus legisladores ir en contra de la iniciativa que se discutirá el próximo domingo. Aysa Damas explicó que la iniciativa sí incluye los 12 puntos de la contrapropuesta que envió la coalición Va por México, que integra su bancada junto al PAN y el PRD, por lo que no puede ir en contra de una iniciativa que demanda la ciudadanía y el desarrollo de México.

Sostuvo que como diputado no puede actuar por mandato “autoritario” del PRI, esto luego de que el Consejo Político Nacional aprobó que sus diputados voten contra la reforma eléctrica por “incumplir con los compromisos” de la Agenda 2030.

Por su parte el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que su compañero Aysa Damas ha traicionado al partido y a México por su decisión de votar a favor de la reforma. “Ni una Embajada, ni los sobornos, ni chantajes bastarán para mirar de frente a la Nación que ha traicionado”, señaló a través de sus redes sociales.

Aysa Damas es hijo del exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso como embajador en República Dominicana.

QUE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN DURE MIL AÑOS

Esta tarde, Carlos Miguel Aysa publicó un tuit donde apoya a la Cuarta transformación. “Dios me ha librado de pertenecer a la perniciosa oposición vende patrias, haremos que la cuarta transformación de la vida pública de México dure mil años y de ser necesario, se construya sobre los cadáveres de los neoliberales”, compartió.

Twitter