martes 16 julio 2024

Gabriel Quadri se disculpa con Salma Luévano por comentarios transfóbicos

Más noticias

Temas

El diputado federal del PAN, Gabriel Quadri, se disculpó con la legisladora de Morena, Salma Luévano, por emitir comentarios transfóbicos y discriminatorios en sus redes sociales. “Ofrezco una disculpa a la diputada federal Salma Luévano Luna, porque las expresiones que emití en mi cuenta de Twitter fueron ofensivas, discriminatorias, y que generaron odio y vulneraron los derechos políticos-electorales de las mujeres-trans”, escribió Quadri en sus redes sociales.

“Soy respetuoso de las instituciones y en el ejercicio de mis derechos acudiré a la siguiente instancia jurisdiccional para recurrir la sentencia”, señaló el diputado del PAN.

Quadri subió 11 tuits en contra de las personas transgénero, por lo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ordenó disculparse con Luévano.

El pasado 31 de marzo en la Cámara de Diputados, el senador del PAN llamó “señor” a la legisladora de Morena. La institución le pidió a Quadri tomar dos cursos: uno en materia de violencia política contra las mujeres y otro en materia de violencia contras las personas de la comunidad LGBTQ.

Twitter