jueves 18 abril 2024

Tribunal Electoral declara inválido el proceso de Revocación de Mandato

Más noticias

Temas

El Pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federació (TEPJF) declaró que no tiene validez el proceso de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, al no alcanzar el 40% de la votación mínima que exige la Constitución mexicana. El proyecto fue aprobado por la unanimidad de votos en sesión presencial este miércoles, en la que se presentó la resolución del cómputo final y conclusión del proceso revocatorio del titular del Ejecutivo Federal.

La consulta de Revocación de Mandato se llevó a cabo el pasado domingo 10 de abril, donde el Instituto Nacional Electoral (INE) contabilizó una participación ciudadana de 17.77 por ciento y 16.5 millones de votos, lejos del 40% que era necesario para que el ejercicio fuese vinculante según lo mandata la Constitución.

De estos, poco más de 15.1 millones (91.8%) votaron a favor de que López Obrador siga en el cargo hasta el 2024, frente a 1.06 millones (6.44%) que votó en favor de la revocación, y unos 280 mil (1.6%) que emitieron votos nulos.

Twitter