martes 16 abril 2024

Congreso de Tamaulipas inicia proceso de desafuero contra sobrina de AMLO

Más noticias

Temas

La Comisión Instructora del Congreso de Tamaulipas comenzó el proceso para desaforar a la legisladora Úrsula Patricia Salazar Mojica, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Los legisladores analizan la posible comisión del delito de cohecho por parte de Salazar Mojica, esto luego de que la senadora panista Myrna Flores Cantú la acusara de pedir “moches” a un proveedor del Ejecutivo estatal.

El 26 de marzo se difundieron unos audios en los que presuntamente se escucha a Salazar Mojica solicitar a un proveedor que incremente el monto de una factura, audios que la sobrina del presidente Obrador ha calificado como apócrifos. Por lo anterior se inició el proceso de desafuero con la intención de iniciar la Declaratoria de Procedimientos de Enjuiciamiento Penal e investigar su presunta responsabilidad en el delito.

Se necesitará mayoría calificada para retirar el fuero a la legisladora, además de atender al periodo de tiempo estipulado en la ley para resolver la solicitud, algo que podría ocurrir después del 5 de junio, fecha en la que Tamaulipas elegirá su próximo gobernador.

Twitter