miércoles 24 abril 2024

Tribunal de Justicia de la CDMX inhabilita por un año a alcaldesa Sandra Cuevas

Más noticias

Temas

La tarde de este lunes se reportó que el Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX (TJA) informó que Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, será inhabilitada por un año de su cargo debido a que abusó de sus funciones al ordenar el cierre del Deportivo Guelatao el pasado mes de octubre del 2021. De acuerdo con el periódico Reforma, tras el fallo de la Primera Sala Especializada del TJA, se indicó que la alcaldesa de Cuauhtémoc tendrá un plazo de 15 días hábiles para que la sentencia sea apelada ante la Sala Superior de dicho tribunal, y se aclaró que la notificación no significa que de inmediato Cuevas sea separada de su cargo, ya que puede apelar e incluso recurrir a un juicio de amparo.

Dicha resolución derivó de la queja emitida por la Secretaría de la Contraloría General por el cierre del Deportivo Guelatao, el cual ya había tenido una remodelación con un costo de 30 millones de pesos que se hizo en la administración pasada.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter, la alcaldía reiteró, como lo hizo algunos días atrás, que hasta este momento no ha recibido notificación oficial alguna en torno a una supuesta inhabilitación de funciones para la alcaldesa.

Sandra Cuevas afirmó que impugnará la medida impuesta como sanción por parte del tribunal administrativo. “Vamos a combatir jurídicamente este tercer round’, aseveró ante los medios de comunicación. “No me voy a mover, no me voy a quitar, voy a seguir trabajando”, aseveró la funcionaria suspendida por la Primera Sala Especializada del órgano judicial.

En su defensa, Cuevas aseveró que el Deportivo Guelatao estuvo cerrado durante 41 días debido a razones de seguridad, ya que, de acuerdo con dictámenes de mantenimiento, las instalaciones necesitaban ser reparadas.

Twitter