domingo 28 abril 2024

PRI expulsa a Claudia Pavlovich por sumarse a gobierno de AMLO

Más noticias

Temas

La Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) notificó al Comité Directivo Estatal en Sonora, la resolución de la pérdida de militancia de las filas del partido de la exgobernadora Claudia Pavlovich Arellano. Lo anterior sucede después de que la exmandataria aceptara de parte del gobierno federal y del presidente Andrés Manuel López Obrador el cargo como cónsul en Barcelona.

A través de un comunicado, el PRI Sonora indicó que “luego de las constancias que obran en autos, y las cuales ya fueron detalladas en el fallo del presente caso, se advierte que las probanzas ofrecidas fueron aptas y suficientes para determinar fundada la pérdida de militancia”. Asimismo, que “ante la resolución emitida, se ha instruido notificar a los involucrados, así como al Comité Ejecutivo Nacional, al Consejo Político Nacional, al Consejo Político de Sonora, todos del Partido Revolucionario Institucional”.

En el documento se hace del conocimiento a la “Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario para que proceda a realizar la baja del padrón de militantes de la ciudadana Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, para efectos legales a que haya lugar”.

Twitter