jueves 25 abril 2024

Diputados aprueban eliminar Horario de verano; pasa al Pleno para su votación

Más noticias

Temas

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó con 22 votos a favor y uno en contra, eliminar el Horario de verano. De esta manera pasa al Pleno para su discusión y votación el próximo miércoles.

La nueva Ley de Husos Horarios propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador prevé la derogación de la Ley del Sistema de Horario de 2001 y del decreto por el que se estableció el horario estacional el 1 de marzo de 2002. Según con la iniciativa presidencial, el territorio nacional quedará dividido en cuatro zonas en función de los husos horarios:

  •  Zona Centro, referida al meridiano 90 grados al oeste de Greenwich, que comprende la mayor parte del territorio nacional.
  • Zona Pacífico, referida al meridiano 105 grados al oeste de Greenwich, que comprende los estados de Baja California Sur, Chihuahua y Nayarit, con excepción del municipio de Bahía de Banderas.
  • Zona Noroeste, referida al meridiano 120 grados al oeste de Greenwich, que comprende el territorio de Baja California.
  • Zona Sureste, referida al meridiano 75 grados al oeste de Greenwich, que comprende el estado de Quintana Roo.

Twitter