viernes 29 marzo 2024

Envía el presidente Lopez Obrador condolencias al Reino Unido por muerte de la reina

Más noticias

Temas

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias al Reino Unido ante el reciente fallecimiento de la reina Isabel II. “Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes”, dijo el mandatario. Además hizo extensivos sus saludos a los familiares, amigos y miembros de la Casa Real.

Por su parte el presidente de Francia, Emmanuel Macron aseguró que Isabel II ha dejado huella. “Su Majestad la Reina Isabel II encarnó la continuidad y la unidad de la nación británica durante más de 70 años. La recuerdo como una amiga de Francia, una reina de buen corazón que ha dejado una huella duradera en su país y su siglo”, compartió.

En un comunicado desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que la monarca “definió una era”. “En un mundo en constante cambio, ella fue una presencia constante y una fuente de consuelo y orgullo para generaciones de británicos”, compartió. Dijo además que Isabel II fue una estadista de inigualable dignidad y constancia, que profundizó la alianza fundamental entre el Reino Unido y los Estados Unidos. “En total ella conoció a 14 presidentes estadounidenses… y se solidarizó con los Estados Unidos durante los días más oscuros después del 11 de septiembre”, puntualizó.

Twitter