jueves 25 abril 2024

Sepultan a la reina Isabel II en el Castillo de Windsor y termina el funeral de Estado

Más noticias

Temas

El histórico reinado de más de 70 años de Isabel II llegó oficialmente a su fin este lunes. Su “último viaje” lo realizó a Windsor donde fue sepultada tras un funeral de Estado en la Abadía de Westminster. Miles de personas se congregaron en la gran avenida que conduce al castillo de Windsor para ver llegar el féretro de la reina. El féretro recorrió unos 40 km en coche fúnebre desde la capital británica, Londres.

El cortejo llegó cubierto con flores que las multitudes le tiraron durante su recorrido desde Londres.

En Windsor, se introdujo el ferétro a la Capilla San Jorge, iglesia del siglo XV, conocida por haber sido escenario de las últimas bodas reales.

En una ceremonia religiosa con alrededor de 800 invitados, incluidos empleados de la difunta reina, retiraron del ataúd, la corona, el orbe y el cetro, símbolos de la monarquía, que serán entregados en su coronación a Carlos III, el nuevo rey.

Posteriormente, su hijo mayor Carlos III colocó la bandera personal de la monarca sobre el ataúd, y después, el funcionario de mayor rango de la casa real Lord Chamberlain rompió la vara de oficio, colocándola sobre el féretro, simbolizando el fin del reinado de Isabel II.

Twitter