sábado 20 abril 2024

Suspenden a jueces por caso de Abril Pérez Sagaón

Más noticias

Temas

El Poder Judicial de la Ciudad de México dio a conocer la suspensión de los jueces de Control Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz, por la reclasificación del delito que mantenía en la cárcel a Juan Carlos “N”, principal sospechoso del asesinato de Abril Pérez Sagaón. En un comunicado indican: “Ante la lamentable cadena de hechos que culminaron con el feminicidio de una ciudadana de iniciales ACPS, el Poder Judicial de la Ciudad de México se suma a la indignación social y ratifica su compromiso de actuar con perspectiva de género y contra la violencia contra la mujer”. En el documento firmado por Rafael Guerra Álvarez, magistrado presidente del Poder Judicial, informó que la decisión de suspender a los funcionarios involucrados en el caso, se tomó para no entorpecer el desarrollo de la investigación.

En enero pasado Juan Carlos García, exdirector de Amazon, atentó contra la vida de su exesposa, Abril Pérez Sagaón, por lo que fue acusado de homicidio en grado de tentativa, pero el juez Mosco González reclasificó el delito a lesiones y violencia familiar, con lo que le concedió la libertad.

El 25 de noviembre pasado, cuando Abril Pérez acudió a la Ciudad de México procedente de Monterrey, Nuevo León, fue acribillada y muerta tras acudir a una audiencia por la custodia de sus hijos.

Twitter