viernes 19 abril 2024

Liberan en Pensilvania a Eduardo Arellano Félix, exlíder del Cártel de Tijuana

Más noticias

Temas

Eduardo Arellano Félix “El Doctor”, exlíder del Cártel de Tijuana, fue liberado de una cárcel federal en Pensilvania, Estados Unidos, en la que cumplía una condena de 15 años acusado por delitos de lavado de dinero y conspiración para el uso de ganancias ilícitas en la unión americana. El Buró Federal de Prisiones (BOP), informó que el narcotraficante ya no se encuentra bajo su custodia.

Con la medida, Arellano Félix no cumplirá con su sentencia como resultado de la cooperación con las autoridades estadounidenses, la cual comenzó en mayo del 2013 cuando se declaró culpable. El acuerdo contempló que fuera condenado solo por dos de los siete cargos de los que era acusado al ser extraditado desde México en agosto del 2012.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México no solicitaría la deportación de Arellano Félix tras cambiar su estatus legal en Estados Unidos y la gran posibilidad de convertirse en testigo protegido. Agregó que las autoridades estadounidenses no tienen la obligación con el gobierno mexicano de explicar por qué cambió el estatus del capo, pero descartó que sea enviado a México.

Twitter