viernes 19 abril 2024

Dictan prisión preventiva a conductor ebrio que atropelló a peregrinos en CDMX

Más noticias

Temas

Un juez de la Ciudad de México dictó prisión preventiva justificada en contra de René “N”, de 36 años, sujeto identificado como el conductor que atropelló a 12 peregrinos el domingo pasado cuando iban de la alcaldía Xochimilco hacia la Basílica de Guadalupe. Durante una audiencia que se llevó a cabo este martes, el juzgador consideró como legal su detención y el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia capitalina formuló la imputación contra el automovilista por lesiones calificadas dolosas por accidente vehicular, mientras que para su acompañante, Alejandro “N”, de 27 años, fue por resistencia de particulares.

Por su parte, la defensa de los imputados pidió la duplicidad del término constitucional por lo que su situación jurídica se resolverá el próximo sábado.

El juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerán dentro del Reclusorio Sur hasta que se efectúe la realización de la continuación de la audiencia, donde se definirá si son vinculados o no a proceso.

Twitter