martes 23 abril 2024

Camioneta del INM atropella a dos integrantes de la caravana migrante

Más noticias

Temas

Dos migrantes que viajaban en la caravana que se dirige a la Ciudad de México fueron atropellados por una camioneta del Instituto Nacional de Migración (INM), durante un conflicto con las autoridades migratorias. De acuerdos a medios nacionales, los hechos ocurrieron a la altura de una gasolinera ubicada en el kilómetro 80 de la autopista México-Puebla, en el municipio de San Matías Tlalancaleca, Puebla.

Según la información, agentes de migración a bordo de una camioneta, quienes vigilaban el paso del grupo, intentó detener a dos integrantes de la caravana, por lo que inició un confrontamiento en el que los indocumentados agredieron con piedras los vehículos oficiales.

Tras la agresión, los agentes aceleraron su marcha para retirarse del lugar y evitar ser agredidos, sin embargo, habrían atropellado a dos personas, una mujer y un hombre, quienes quedaron en el asfalto y empezaron a solicitar el auxilio de una ambulancia. Luego de varios minutos, los servicios médicos acudieron a la zona para atender a los lesionados. Además arribó personal de la CNDH para tomar conocimiento de los hechos.

Twitter