jueves 28 marzo 2024

Queman camiones y comercios durante jornada violenta en Ciudad Juárez

Más noticias

Temas

Seis camiones de transporte público, dos vehículos particulares, una tienda Oxxo y un establecimiento de venta de autos usados fueron quemados por desconocidos durante la mañana de este jueves 13 de enero, en diferentes puntos de Ciudad Juárez, Chihuahua, en un lapso de dos horas. Además, presuntos criminales intentaron quemar la academia de policía ubicada en la calle Monte Blanco pero únicamente causaron daños al exterior del recinto. De igual manera, autoridades reportaron conflicto en una caseta de policía. Hasta el momento no se han reportado personas o agentes lesionados.

Más tarde, seis camiones de transporte público así como dos vehículos particulares fueron quemados por delincuentes utilizando gasolina y explosivos molotov. A las 13:30 horas quemaron otro autobús.

Además este jueves, cinco personas fueron asesinadas en distintos hechos en Chihuahua, dos de ellas en un enfrentamiento entre dos grupos delictivos rivales y dos más en Juárez. Por su parte, César Omar Muñoz, secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, señaló que tras los siniestros registrados montaron un operativo en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), la SEDENA y la Guardia Nacional (GN), con lo que se logró detener a dos personas que pertenecen a un grupo delictivo.

La gobernadora Maru Campos informó que encabezará la Mesa Estatal de Seguridad que se realizará en Ciudad Juárez, para realizar ajustes en la estrategia de Seguridad en conjunto con las Fuerzas Federales y Municipales para garantizar la seguridad de todos los juarenses.

Twitter